Devocionales 1,179 vistos

Devocional: Convirtiendo las cosas sin valor en valiosas

Por: Mendoza Daniel
Devocional: Convirtiendo las cosas sin valor en valiosas
Fecha: Viernes, 09 de junio del 2017 ID: 201700000579

Síguenos en Facebook

Mat 10:2-4  Los nombres de los doce apóstoles son estos: primero Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano; Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano; Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo el publicano, Jacobo hijo de Alfeo, Lebeo, por sobrenombre Tadeo, Simón el cananista, y Judas Iscariote, el que también le entregó.

Lección: la historia es de un gran concertista violinista que quería probar un punto así que rentó una sala de música y anunció que tocaría un concierto en un violín de $20,000.  En la noche del concierto, la sala de música estaba totalmente llena de ansiosos amantes de la música para escuchar un instrumento tan caro. El violinista subió al escenario, tocó espectacularmente y recibió una estruendosa ovación. Cuando los aplausos se apagaron, de repente tiró el violín al suelo,  lo pisoteó hasta hacerlo pedazos y se fue del escenario. La audiencia suspiró y se sentó en un silencio asombroso.

En cuestión de segundos el coordinador de escenario se acercó al micrófono y dijo: “Damas y caballeros, para su tranquilidad, el violín que acaba de ser destruido fue un violín de $20, el maestro en breve regresará para tocar el resto del concierto en el instrumento de $20,000” Al final del concierto recibió otra ovación de pie. Muy pocas personas pudieron diferenciar los dos violines. Su punto era obvio: “no es el violín el que hace la música, es el violinista”

Los discípulos eran como violines de $20 que Jesús transformó en instrumentos de valor incalculable para Su gloria. Confío en que hayas sido animado al ver cómo Dios los usó a pesar de sus debilidades y pido que seas retado por sus fortalezas. Quizá no seas dinámico como Pedro o celoso como Santiago y Simón pero puedes ser fiel como Andrés y valiente como Tadeo. Recuerda, Dios tomará la materia prima de tu vida y te expondrá a las experiencias y enseñanzas que te moldearán en el siervo que Él quiere que seas.

Confía en Él de que completará lo que ha comenzado en ti y comprométete cada día a la meta de convertirte en un discípulo más calificado y eficaz.

Por John MacArthur

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

2 Tesalonicenses 2:10-12 (RVR 1960)

Y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad sino que se complacieron en la injusticia.

Palabras Claves: John MacArthurReflexiones Convirtiendo las cosas sin valor en valiosas

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...